Header Ads

Netbooks de Conectar Igualdad en venta

Reiteramos en este espacio un importante servicio a la comunidad. Como diría Rodolfo Walsh: «Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información».
La comercialización de los equipos de Conectar Igualdad  (las famosas netbooks de los estudiantes secundarios) configura un delito que compromete a los padres de los alumnos cuyas computadoras estén involucradas (o al propio alumno, caso sea mayor de edad), a los vendedores y también a los posibles compradores, se haya concretado la venta o no, ya que se trata de equipamiento del Gobierno Nacional entregado en comodato a los alumnos de escuelas públicas del país y financiado con los recursos de todos los argentinos.

Aún en aquellos casos de alumnos que ya recibieron las computadores en cesión definitiva, por haber egresado de la escuela secundaria, la venta de los equipos está terminantemente prohibida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las computadoras de Conectar Igualdad no son mercancía y si alguna estuviere en el mercado, esto en sí ya sería un delito.

Si Ud. conoce algún caso de venta de equipos de Conectar Igualdad, debe dirigirse a la comisaría más cercana y radicar la denuncia correspondiente. La fiscalía estará obligada a investigar el caso. De acuerdo con la ANSES, «por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado».


Con tecnología de Blogger.