Header Ads

Democratizar noticias y primicias (o «¡chau, monopolios!»)

Un regalito para todos los blogueros.

Aquí va, cortito y al pie, un ejemplo de como los blogueros estamos desplazando a los medios de comunicación tradicionales:


por Política Tandil | 13/06/2012
Sentís y una primicia nacional

Ayer, a las 10:59, en su blog personal, el dirigente del peronismo local Rubén Sentís tituló «Se vienen anuncios sobre planes de vivienda». Todo parece indicar que fue la primera versión nacional del «mega» anuncio presidencial que ayer por la tarde fue difundido por Cadena Nacional.

Ni siquiera los grandes medios capitalinos habían acertado a precisar el motivo del uso de la cadena. Sin embargo, desde su espacio virtual, el ex concejal hizo estimaciones que finalmente fueron confirmadas por la misma presidenta de la Nación y por el tandilense Diego Bossio.

«Para estar atentos. Son fuertes los rumores y alguna que otra pista. Para hoy a la tarde hay una convocatoria de Cristina a la Casa Rosada y se podría tratar del anuncio de un fuerte plan de vivienda con protagonismo del ANSES fondeados por este organismo que conduce Diego Bossio. Seguramente una de las grandes deudas pendientes y una fuerte herramienta productiva», escribió Sentís.

La primicia del tandilense le habría llegado desde la misma Rosada, sin demasiadas precisiones pero con carácter de urgente. El objetivo era que el mundo bloguero K fuese anticipando lo que sucedería a la tarde. Sentís, como parte de ese universo de dirigentes que hace uso de las redes sociales para como herramientas de militancia, habría sido la punta del ovillo en este caso.

Ya queda claro como se va a ir decantando esta lucha contra los monopolios de información. En un futuro cercano (quizá más a corto plazo de lo que pensamos), la noticia deberá circular, mayormente, de manera transversal. Esto es, en vez de un Mitre o un Magnetto manipulando a los demás, nos vamos a informar mutuamente. Si esto no es democracia, ¿la democracia dónde está?

Un saludo grande al camarada José Rubén Sentís, de ahora en más el Messi de los blogueros K.
Con tecnología de Blogger.