Header Ads

PROCREAR - Museo del Bicentenario: estuvimos ahí y te lo mostramos

En un emotivo acto realizado en el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plan para la construcción de 400.000 viviendas populares en los próximos 4 años. Como no podía dejar de ser, Palermo Bronx estuvo presente con todos los camaradas y aquí están las fotos y un video tomados en la ocasión.



¿Qué es PROCREAR? Es plan de acceso a la vivienda que contempla múltiples líneas de créditos hipotecarios para trabajadores que perciben hasta $30.000 por mes. Según informó Diego Bossio, titular de la ANSES, el objetivo es entregar 100 mil viviendas hasta 2013 y un total de 400 mil hasta 2015.



Los créditos estarán orientados a la construcción de nuevos inmuebles (con lo que se evita caer en la especulación inmobliliaria), son a pagar en 20 y 30 años y son otorgados con muy bajas tasas de interés, pudiendo acceder al crédito virtualmente cualquier ciudadano entre 18 y 65 años de edad. Los fondos destinados a la ejecución del programa provienen de la ANSES, que de esta forma se pone aún más al servicio de la clase trabajadora y garantiza la jubilación de millones de argentinos.



Como bien ha dicho Cristina Fernández: «Así como el trabajo es el gran organizador social, la vivienda es el organizador familiar». Con el programa, no sólo llega el Estado a atender las demandas de vivienda de la población, sino que también mueve la economía y crear empleos, cerrando de esta forma un verdadero círculo virtuoso. Además de Cristina Fernández, también hicieron uso de la palabra el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, quienes subrayaron las bondades del programa en lo social y en lo económico.



Para finalizar, un claro mensaje a los gorilas caceroludos, por si piensan hacer lo que les gusta hacer, es decir, conspirar entre sectarios y dar golpes:



Fotos por Rebeca Sánchez (La Cámpora)
Video y cobertura por Palermo Bronx (PCCE)
Con tecnología de Blogger.