Header Ads

Por qué Lanata ataca a Susana Trimarco


Es notable como algunos camaradas y compañeros no logran comprender por qué la derecha magnettista se está ensañando tanto con Susana Trimarco. Es cierto que a primera vista parecería tratarse de una saña sin objeto e incluso contraproducente. Pero no debemos soslayar algo fundamental: la política es, en primerísimo lugar, construcción política. Si fuera Trimarco la candidata por el Frente para la Victoria (FpV) al Consejo de la Magistratura y, por lo tanto, encabezara las listas de legisladores K por todo el país, lo más seguro sería que el FpV les pasara el trapo hablando mal y pronto a la derecha, una vez más. Con el nivel de desorganización y el grado de confusión en el que está sumido el fascismo neoliberal narcosocialista de nuestro país, no es de extrañarse que ataquen y traten de ensuciar la imagen de Susana Trimarco ahora, a ver si logran piantarle algunos votos.


Por otra parte, digan lo que digan Lanata y los demás impresentables del Grupo Clarín (o de La Nación, siempre al acecho), nadie de nuestro bando va a dejar de estimar ni de votar a Susana Trimarco. Entonces, ¿para qué atacar a Trimarco? Simple: para evitar que los «tibios» e «indecisos» (que naturalmente deben simpatizar con la lucha de una madre por encontrar a su hija secuestrada por las mafias) voten con el FpV. Tienen que evitar que esto pase, cueste lo que cueste, porque si pasara y los «neutrales» se inclinaran por las listas del FpV, estaríamos hablando de una victoria arrasadora del kirchnerismo, quizá incluso más abultada que el 54,11% obtenido el 2011. La Corporación Clarín no resistiría cuatro años más de mayoría kirchnerista en el Parlamento.

Esto es lo que Magnetto naturalmente debe evitar. Y manda a Jorge Lanata, su perro de presa, a atacar a Susana Trimarco. A Lanata una mancha más no le hará nada a esta altura del partido. Y él lo sabe.

PD: Ante la inquietud de un compañero, decimos esto: si bien es cierto que para ingresar al Consejo de la Magistratura, de acuerdo con la nueva ley, es necesario ser académico, juez o abogado, también es cierto que a Susana Trimarco ya le han entregado dos títulos de Doctora Honoris Causa en lo que va del año, uno en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). ¿Quién podrá decir que no es académica la Dra. Trimarco?
Con tecnología de Blogger.