Header Ads

Sarmiento Once/Moreno: qué parezca un accidente


Ayer había unos cuántos en las redes sociales agitando con la famosa inseguridad en el caso de la chica de Palermo que fue encontrada muerta en una planta de CEAMSE en José León Suárez, mientras tratábamos de convencerlos de que tuvieran cautela, que no dijeran cualquiera solo por decirlo o por repetir cual un loro lo que se dice en los medios. ¿Qué pasó? Nos acusaron de únicamente querer defender al Gobierno, que no nos importaba la «seguridad de la gente» y un largo etcétera de acusaciones. Ahora resulta que va quedando claro que no solo NO se trató de un hecho de inseguridad ni por asomo, sino que la investigación va girando de una forma en que los principales sospechosos son del núcleo familiar de la víctima. Nadie salió a decir «perdón, me equivoqué». Nos calentamos, pero no dijimos nada entonces.

Hoy salen de nuevo a la carga tremendista respecto del accidente ferroviario en la Línea Sarmiento. Qué la «desidia del Gobierno» esto, qué la «corrupción mata» lo otro... pero de averiguar, nadie averigua nada: solo prenden el televisor, escuchan lo que fuere lo que se diga en TN y salen a repetirlo (gratis) en las redes sociales, ya no como unos loros, sino más bien como unos idiotas útiles. Y nosotros les volvemos a pedir cautela, no vaya a ser cosa que el día mañana el peritaje determine que los frenos estaban en buenas condiciones y que las señales funcionaban perfectamente, y que finalmente el motorman se mandó una cagada y que ahí tenemos tres muertos para cargárselos a él. Pero no, siguen con la misma actitud de negación. Para ellos, a nosotros solo nos interesa la política y nos importa un comino la vida de «la gente».

Qué el Grupo Clarín intente operar políticamente sobre la desgracia, vaya y pase; es su negocio, están defendiendo sus enormes intereses porque saben que este Gobierno les va a desmantelar el monopolio. Ahora, que ciertas personas que están muy lejos de ser burgueses u oligarcas decidan trabajar gratis para Magnetto, siendo idiotas útiles a sus operaciones, honestamente, no lo voy a entender jamás.


Con tecnología de Blogger.