Header Ads

El decreto de los sueños kirchneristas

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que determinados sectores acomodados de la sociedad argentina suelen cacerolear, cacarear y despotricar contra todas las medidas adoptadas por el gobierno desde el 25 de mayo de 2003, aun cuando dichas medidas les son favorables.

Que dichos sectores exigen que el Estado argentino deje inmediatamente de mantener vagos.

Que esos mismos sectores afirman que «no son escuchados» por el Poder Ejecutivo y reclaman diálogo con el gobierno.

Que el gobierno no se niega al diálogo y además está de acuerdo en que existe profusión de vagos mantenidos por el Estado en toda la República Argentina.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1° — Elimínanse, a partir de la publicación del presente decreto presidencial, los subsidios estatales al consumo de electricidad y gas y a la utilización de transporte público para los grupos familiares con renta superior a $15.000,00 (pesos quince mil) mensuales. Estos grupos familiares pasan a solventar la totalidad de los gastos que generen su consumo y utilización.

Artículo 2° — Reviértense los fondos antes destinados a solventar dichos subsidios, en su totalidad, a la ampliación y profundización de las políticas sociales promovidas por el Estado nacional, tales como la Asignación Universal por Hijo, el plan PROG.R.ES.AR, Argentina Trabaja, entre otros ya existentes y por crearse.

Artículo 3° — Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen.

Artículo 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Axel Kicillof.


Con tecnología de Blogger.