Header Ads

Chau Cristóbal. ¡Hola Juana!

Cuatro italianos locos cacerolean por el traslado de la estatua de Colón y TN se hace un carnaval con eso. Le dieron el micrófono a uno que calificó a Cristina como "dictadora de guante blanco". Bueno, ante esto, diría lo siguiente:
  1. Si no les gusta el hecho de que la idiosincrasia de Argentina sea tan Juana Azurduy y ustedes sean tan Cristóbal Colón, bueno, de Ezeiza salen vuelos diarios para Italia. Los invito a tomarse el buque (o el avión, en este caso) si no están satisfechos.
  2. Sin embargo, sé muy bien que jamás se irán: este país les dio todo. Todas las cosas que Italia les negó, Argentina les dio con mucho cariño y los acogió. Se hacen los tanos pero Italia los corrió hasta acá y no quiere que vuelvan, y menos ahora que Italia se vuelve a hundir y está a punto de enviarnos otra oleada de refugiados hambrientos.
  3. Dictador de guante blanco sería más bien Colón, que vino acá a robar, a esclavizar y romper la armonía ancestral de nuestra América morena. Cristina Fernández es americana, morocha y elegida por un 54% de americanos tan morochos como ella. Así que dejen de querer imponer un escala de valores que no se corresponde con la realidad del continente que los adoptó de muy buena gana.
  4. Colón vendió sus servicios a la Corona de España. Sí, de España. Por otra parte, en ese momento Italia ni siquiera existía. O sea que la tienen doblemente adentro.
Esto es para los que repiten hasta el cansancio que "los italianos vinieron a hacer patria" y que "los bolivianos vienen a robar". Ya ven, los argentinos tenemos mucho más que ver con los hermanos bolivianos que con esa Italia europea y ajena. Vayan recalculando sus prioridades porque esto es América Latina y no Europa. Nunca lo fuimos, aunque algunos digan que sí.


Con tecnología de Blogger.