Header Ads

Cuestiones de lógica: Greenpeace


En un país soberano y con un sistema político de tipo democrático, el pueblo elige de su seno legítimos representantes. Estos representantes asumen la forma de gobierno por un periodo determinado. Mientras dure dicho periodo, los representantes son los únicos autorizados a tomar decisiones sobre lo que respecta al territorio, los recursos naturales, los medios de producción y sobre la población del país soberano en cuestión. Por lo tanto, el que no sea representante legítimo no estará autorizado a tomar decisiones en un país soberano.

En Rusia, país soberano con un sistema político de tipo democrático, el pueblo eligió a Vladimir Putin como su legítimo representante. Putin se encuentra el pleno periodo de cumplimiento del mandato popular. Hasta tanto ese mandato no finalice, Putin es el único autorizado a tomar decisiones sobre lo que respecta al territorio, los recursos naturales, los medios de producción y sobre la población de Rusia. Por lo tanto, cualquiera que no sea Putin estaría usurpando el poder si intentara tomar decisiones en Rusia.

A menos que se encuentre un error lógico en el razonamiento anteriormente expuesto, preguntamos: ¿Quién votó a Greenpeace, autorizándolo a bloquear operaciones que involucran medios de producción, población y recursos naturales de Rusia? ¿Quién eligió a Greenpeace para que haga de gendarme internacional, inmiscuyéndose en asuntos de soberanía nacional? En síntesis: un poder que se enfrenta y contradice al poder legítimo, le disputa las decisiones al poder político que resulta de la voluntad popular... ¿cómo se denomina tal poder?

No quería concluir con que Greenpeace es un poder fáctico, pero no me queda otra que hacerlo. Es una lástima.


Con tecnología de Blogger.